Se aprobó el boleto gratuito para estudiantes universitarios: los requisitos para obtenerlo

Se aprobó el boleto gratuito para estudiantes universitarios: los requisitos para obtenerlo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el boleto estudiantil para todos los alumnos de las universidades, terciarios y todos los niveles de la educación superior del distrito. La medida histórica fue votada este jueves en la Legislatura porteña.

Este reclamo histórico por parte de los estudiantes tuvo un gran respaldo de los legisladores, anto del Pro, como de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, UCR, Partido Socialista y Confianza Pública. El bloque de La Libertad Avanza se abstuvo, menos Ramiro Marra, que fue el único de toda la Legislatura que votó en contra. 

El boleto estudiantil solo alcanzaba a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, estatal o con subvención. Ahora, la medida se extendió e incluye a estudiantes de universidades, Institutos de Educación Superior, Centros de Formación Profesional e Instituciones de Educación Especial.

Boleto estudiantil en CABA: los detalles

Cuáles son los puntos claves de la medida:

Extensión del programa educativo: el alcance del beneficio, anteriormente limitado a los niveles inicial, primario y secundario, ahora se expande para incluir a estudiantes de Universidades, Institutos de Educación Superior, Centros de Formación Profesional e Instituciones de Educación Especial en la Ciudad de Buenos Aires. Este beneficio abarca tanto a escuelas públicas como privadas con subsidio total.

Mayor cantidad de viajes disponibles: los traslados gratuitos aumentaron significativamente, pasando de 50 a 96 al mes, con un límite diario de cuatro viajes. Este beneficio está vigente de lunes a sábado, durante el calendario escolar y académico.

Criterios de elegibilidad: podrán acceder quienes residan en la Ciudad y pertenezcan a hogares clasificados como “pobres”, “clase media vulnerable” o “clase media frágil”, según los parámetros del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

Descuento para acompañantes: los adultos responsables de niños menores de 12 años que asistan a la educación obligatoria podrán obtener una tarifa social con un descuento del 55% en transporte público mediante la tarjeta SUBE. Este beneficio se aplica exclusivamente a un acompañante por estudiante.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *