Una gran convocatoria de hinchas de distintos clubes llega después de que la hinchada de Chacarita marcara el camino al solidarizarse con los jubilados y en sintonía con lo que harán todas las hinchadas unidas del fútbol argentino.

Luego de la violenta represión que sufrieron los jubilados frente al Congreso de la Nación, un grupo de hinchas de Quilmes Atlético Club anunció que se sumará a las manifestaciones en apoyo a los adultos mayores. la hinchada de Chacarita marcara el camino al solidarizarse con los jubilados y en sintonía con lo que harán otras hinchadas del fútbol argentino, como las de Tigre, Boca, Vélez, Ferro, Atlanta ,Almirante Brown ,Dock Sud,Moron,Newells,River e Independiente, entre otras.
Según trascendió, podrían ser hasta 15 hinchadas las que se acerquen al Congreso el próximo 12 de marzo de instituciones de todas las categorías argentinas. El lema es claro: «Yo defiendo a los jubilados, cómo no los voy a defender. Tenemos que ser muy miedosos para no defenderlos a los jubilados».

A través de una convocatoria en redes sociales, los hinchas de Quilmes llamaron a movilizarse el próximo miércoles 12 de marzo a las 17 horas en la Plaza del Congreso, bajo el lema «Los hinchas de Quilmes estamos con los jubilados». “No podemos permitir que los jubilados sean maltratados por reclamar lo que les corresponde”, sostuvieron.

El reclamo de los jubilados se intensificó tras la represión del pasado miércoles, cuando la Policía Federal avanzó contra manifestantes que protestaban por el brutal ajuste en las jubilaciones. Las imágenes de adultos mayores enfrentándose a escudos y bastones policiales recorrieron el país, generando indignación y solidaridad en distintos sectores.
El eje de la protesta es la política de ajuste del gobierno de Javier Milei, que en los últimos meses redujo los haberes reales de los jubilados, eliminó la moratoria previsional y puso fin a la movilidad jubilatoria, dejando a millones en una situación crítica. Ahora, con el apoyo de los hinchas de Quilmes y otras agrupaciones futboleras, la convocatoria en las calles promete sumar aún más adhesiones.