El bloque de senadores peronista puso en sus bancas carteles con la foto de la legisladora quilmeña y la leyenda «Presas peronistas».
Peronistas, radicales, una macrista y legisladores provinciales armaron este jueves el quórum en el Senado para abrir la sesión donde los opositores lograron aprobar los proyectos de aumentos de las jubilaciones, la declaración de emergencias y la coparticipación del impuesto al combustible.
Senadores del PJ exhibieron hoy, durante la sesión del Senado que se lleva adelante, carteles pidiendo la libertad de Eva Mieri, la concejal de Quilmes de Unión por la Patria detenida en Ezeiza por su presunta participación en un escrache en la vivienda del diputado libertario José Luis Espert. El bloque de senadores peronista puso en sus bancas carteles con la foto de la legisladora quilmeña y la leyenda «Presas peronistas. Libertad para Eva Mieri». Mieri fue detenida el 2 de julio y se espera que entre el viernes y el lunes pueda ser excarcelada.
Por otra parte, este jueves los senadores opositores lograron aprobar los proyectos de reforma de la ley del impuesto al combustible para derivar el 52 por ciento de esa recaudación para las provincias, la coparticipación de los ATN, y los aumentos a las jubilaciones, la extensión de la moratoria, la declaración de la emergencia en discapacidad, y una declaración sobre YPF.
Los bloques peronistas de Unidad Ciudadana, Convicción Federal, y Frente Nacional y Popular aportaron 34 legisladores, a los que se sumaron el presidente del bloque de la UCR, Eduardo Vischi, y sus pares de bancada Martín Lousteau, Favio Fama, Pablo Blanco y Maximiliano Abad.
En cambio, el grueso de senadores del PRO, de la Libertad Avanza, y algunos radicales no dieron quórum e ingresaron cuando ya había comenzado la sesión, como el presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala, y el titular del bloque de LLA, Ezequiel Atauche.