En un tiempo de elecciones picantes y rumores de posibles candidatos, Mateo Magadan confirmó oficialmente que no se presentará a la reelección como presidente de Quilmes. Lo hizo en una extensa entrevista en Tocó y Me Voy, por Radio FMQ, donde además repasó su gestión, analizó la actualidad del club y respaldó la candidatura de Christian Sterli, quien volverá a postularse por la Agrupación Negra.
“Lo de la reelección ya está. No me voy a presentar. El candidato del oficialismo será Christian, que ya condujo el club y con quien compartimos estos seis años de gestión. Hemos demostrado capacidad, profesionalismo y compromiso”, afirmó Magadan.
En ese sentido, el dirigente señaló que, aunque el ascenso no se consiguió, se lograron avances importantes en infraestructura, saneamiento económico y fortalecimiento de las inferiores. “Hoy el club está ordenado, sin cheques rechazados ni pedidos de quiebra. Tiene los sueldos al día y una fuerte inversión en juveniles. Comenzamos sin sintético, ahora dejamos uno. Faltan cosas, sí, pero también se hicieron muchas”, enfatizó.
La interna electoral y el rol de las agrupaciones
Con Magadan fuera de carrera, el escenario electoral se encamina a tener al menos tres listas: la del oficialismo, encabezada por Sterli, y las opositoras lideradas por Carlos Giulanetti (Agrupación Plateada) y Mariano Schibba (Agrupación Gris). Un sector de la Agrupación Celeste, en tanto, propone un acuerdo de unidad para evitar la confrontación y lograr una conducción más amplia. La Agrupación Verde con Adrián Rodríguez a la cabeza, aún no expresó una postura oficial.
Magadán sostuvo que no ve mal que haya elecciones, pero pidió que se den en un “clima sano, con propuestas claras y sin operaciones cruzadas”. “La gestión es larga, se toman miles de decisiones. Lo importante es que los equipos estén formados por gente que pueda trabajar en armonía y con responsabilidad”, remarcó.
También destacó la importancia de áreas claves como legales, administración y gerencia general, y valoró el trabajo ad honorem de muchos profesionales de la Agrupación Negra. “Todo contrato, concesión o venta fue cuidado. En seis años defendimos al club con gestión y seriedad”, expresó..
Magadán también se refirió a la racha de 11 partidos sin ganar: “Sólo merecimos perder 2 de 20. Pero también ganamos muy poco. Faltó rebeldía, definición, algo. Por eso trajimos refuerzos y seguimos buscando cómo levantar esto. Todavía hay tiempo de revertirlo”.
“Siempre voy a estar para lo que el club necesite”
Para cerrar, Magadan ratificó su compromiso con Quilmes más allá del cargo. “No me presento como candidato, pero voy a estar donde el club me necesite. Siempre. Porque lo importante es construir, no especular. El club es de todos y siempre hay que tirar para el mismo lado”.
Con su salida, Magadán cierra una etapa de seis años de gestión, entre su presidencia y la de Sterli, y deja la puerta abierta a un nuevo ciclo político, en un momento complejo tanto en lo institucional como en lo deportivo.