Quilmes jugará este miércoles de visitante frente al Deportivo Madryn, casi un mes después de que este encuentro fuera suspendido por problemas climaticos. Apremiado por la posición en la tabla, los de Duscher van por un triunfo.Luego de que un mes atrás se suspendiera por la nieve que había caído en el campo de juego, Quilmes visitará este miércoles al Deportivo Madryn en el partido pendiente de la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2025. Con arbitraje de Fabricio Llobet y la televisión de TyC Sports, juegan desde las 16 en el estadio “Abel Sastre”.
Hace poco más de un mes iba a ser el debut del entrenador Aldo Duscher en Quilmes en la Primera Nacional, pero no pudo ser. Esa mañana, la ciudad de Puerto Madryn amaneció con mucha nieve y bajísimas temperaturas, y el partido se terminó suspendiendo minutos antes de que comenzara, en pleno campo de juego.
El Cervecero no pudo enfrentarse al Deportivo Madryn y quedó el juego pendiente para cuando la Asociación del Fútbol Argentino lo dispusiera. Finalmente esa fecha llegó y el choque en la Patagonia se jugará este miércoles. En ese mes, Duscher ha dirigido en tres encuentros al equipo y obtuvo los tres resultados posibles: empate como visitante frente a All Boys, triunfo como local ante Arsenal de Sarandí, y derrota fuera de casa, el pasado viernes, en Munro ante Colegiales.
La caída en la fecha pasada encendió las alarmas, el equipo con 27 puntos hoy está duodécimo en la Zona A, a seis del último clasificado al reducido, y a sólo tres de la zona del descenso. Con la imperiosa necesidad de ganar en una cancha complicada, Duscher haría cinco cambios en el equipo, respecto del que salió al campo en Munro, aunque dos serán obligados: Mirko Juárez entrará en la defensa en lugar del suspendido Gabriel Aranda (debe cumplir con una fecha por haber sumado la quinta amonestación ante Colegiales) y Oscar Belinetz lo hará en el ataque por el lesionado Gabriel Vázquez. Además, Agustín Bindella ingresaría por Leandro Allende, Mariano Santiago lo haría por Ramiro Martínez y Marcos Roseti por Camilo Machado.
De esta manera, Quilmes formaría con Esteban Glellel; Federico Pérez, Francisco Flores, Federico Tévez, Mirko Juárez y Agustín Bindella; Mariano Santiago, Iván Ramírez y Marcos Roseti; Tiago Benzi y Oscar Belinetz. Además viajaron Lautaro Herrera, Santiago Luna, Joaquín Postigo, Leandro Allende, Ramiro Martínez, Enzo Kalinski, Tiago Marghetich, Mariano Miño, Juan Ignacio Capano y Edwin Schulz (como son veintiuno, un jugador quedará afuera del banco antes del encuentro).
EL PLANTEL SE ENTRENO EN MADRYN
Quilmes se entrenó este martes por la tarde, desde las 16 y a puertas cerradas, en el estadio de Guillermo Brown de Puerto Madryn, tras haber arribado a esta ciudad por la mañana. Los jugadores hicieron tareas técnicas y tácticas, donde el DT Aldo Duscher repasó algunos conceptos.
Luego de esta actividad, los veintiún jugadores convocados retornaron al hotel en el que quedaron concentrados a la espera del partido de este miércoles. Por la mañana y en el Estadio Centenario se entrenaron los no citados y los lesionados, es decir, Camilo Machado, Maximiliano Padilla y los lesionados Gabriel Vázquez (sobrecarga muscular), Juan Cruz Kaprof (distensión muscular con edema), Jano Coronel (desgarro grado uno), Leonel Vangioni (contractura muscular), Fernando Torrent (lesión en los meniscos de la rodilla derecha) y Julián Gurzi (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda).