Quilmes se fue con el empate de almagro este domingo como visitante 2 a 2 ante Almagro. Los de Alfredo Grelak fueron más que su rival en parte del partido y ganaban por dos, pero no lo liquidaron, le descontaron y luego del tiempo adicionado le terminaron empatando.En el primer tiempo Quilmes fue más. Al menos durante la primera media hora, fue el único que propuso, manejó la pelota en campo rival y fue claro con la pelota, aunque le faltaba profundidad para generar peligro.
De a poco Almagro lo fue emparejando, y cuando empezó a llegar un con par de remates de afuera, El Cervecero se puso en ventaja. A los 39, llegó un centro desde la izquierda de Gabriel Carabajal, la pelota picó, pifió un defensor y Oscar Belinetz metió el cabezazo, casi de palomita, y puso el 1 a 0.
El Cervecero, que había empezado bien, en su peor momento se ponía arriba. En los minutos posteriores no pasó más nada hasta que el juez luego de adicionar varios minutos mas pitó el final.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Quilmes salió a la cancha con Juan Ignacio Capano por Camilo Machado, que se quedó en el vestuario lesionado. Almagro manejaba las acciones, pero no llegaba, y a los 12, el que llegó fue El Cervecero y aumentó: pelotazo largo desde el fondo, la pelota picó ante la mirada de la defensa local y le quedó a Gabriel Carabajal, que enganchó y definió suave contra el palo izquierdo.
El Cervecero se ponía 2 a 0 y empezaba a liquidar el partido. A los 18, tres cambios juntos: Francisco Flores entró por Federico Tévez (salió con una molestia), Joaquín Postigo lo hizo por Enzo Kalinski y Mariano Miño ingresó por Gabriel Carabajal. Finalmente, a los 28 y con la idea de cerrar el partido, Maximiliano Padilla ingresó por Marcos Roseti.
El local iba con todo a buscar el descuento, con Quilmes metido atrás. Almagro fue una y otra vez, y a los 45 descontó: tiro libre desde la derecha de Martín García, cabeceó Axel Rodríguez y adentro.
Con el partido 2 a 1, Almagro se fue con todo en busca del empate en tiempo de descuento, El Cervecero se defendía con uñas y dientes, y a los 52 y un poquito más, de tanto ir, el local lo empató. Córner desde la derecha, la peinaron en el primer palo y en el segundo, Julián Vitale puso la cabeza y anotó el 2 a 2, que sería definitivo.
Con este resultado, El Cervecero llegó a 35 puntos y si bien se aleja del descenso, no logra acercarse al reducido.
RESULTADO JUSTO
El empate fue justo. Quilmes fue más en el primer tiempo y en los primeros quince del segundo, cuando lo ganaba por dos goles sin despeinarse. En la última media hora, los de Alfredo Grelak se metieron demasiado atrás, le regalaron pelota y campo a su rival y en los últimos minutos se lo terminaron empatando.