Delegados y delegadas municipales se reunieron en la Seccional de ATE Quilmes para debatir la situación que enfrentan los trabajadores del municipales.
Tras una larga jornada de análisis y discusión, los representantes decidieron, por unanimidad, convocar a un paro activo y movilización al Municipio para el martes 5 de noviembre.
La medida de fuerza busca hacer visibles las urgentes demandas del sector municipal, que considera insostenible su situación laboral actual. Entre los puntos clave de su reclamo, el sindicato exige un aumento salarial al básico que permita a los trabajadores escapar de salarios de indigencia y que, además, tenga impacto en futuras jubilaciones y pensiones.
Otro de los pedidos es la implementación de un monto fijo de emergencia que ayude a recuperar el poder adquisitivo, profundamente afectado por la inflación en los últimos meses. Los trabajadores también demandan recategorizaciones por antigüedad, un reconocimiento que consideran fundamental para mejorar sus condiciones laborales y salariales.