Horror en la IAPI: nene de 9 años terminó herido en la cara tras disparos de goma durante un operativo policial

Horror en la IAPI: nene de 9 años terminó herido en la cara tras disparos de goma durante un operativo policial

El hecho ocurrió en la puerta de un merendero en el barrio La IAPI y el niño se encuentra internado en observación. 

Trágicamente Un nene de 9 años resultó herido en el rostro tras recibir balazos de goma durante un operativo policial realizado en Bernal Oeste.  El hecho ocurrió el miércoles, en la intersección de las calles 172 bis y Misiones, cuando efectivos del actuaron ante una discusión en la vía pública.

Según el parte oficial, los agentes realizaban una recorrida preventiva en jurisdicción de la Comisaría 7ª, junto a personal de la 5ª, cuando intentaron identificar a un grupo de personas que se encontraban en la zona. La situación escaló y derivó en enfrentamientos entre los policías, los hombres presentes y vecinos del barrio.

En ese contexto, un oficial habría efectuado un disparo con una escopeta utilizando cartuchos con postas de goma para dispersar a los involucrados y permitir la continuidad de la patrulla.

Momentos más tarde, ingresó al UPA 17 un menor de 9 años con cinco impactos de posta de goma en el rostro: dos en el pómulo y tres en la mejilla derecha. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte, donde recibió atención médica y quedó fuera de peligro.

Según relataron sus familiares, el nene se encontraba en la terraza de su domicilio cuando fue alcanzado por los proyectiles. La causa quedó en manos de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, que ordenó el secuestro del arma utilizada y caratuló el expediente como “averiguación de ilícito”, sin tomar medidas contra el efectivo involucrado.

La Auditoría General de Asuntos Internos también fue notificada. Por el momento, no se dispuso ninguna sanción, aunque se solicitó copia completa de lo actuado. El titular de la Comisaría 7ª de Quilmes acompañó a la familia del menor en el hospital para brindar contención.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *