Un hombre de 28 años fue aprehendido luego de que la Policía determinara que había denunciado falsamente el robo de su camioneta Ford Ranger para cobrar el seguro. El sujeto terminó confesando que hizo desaparecer el vehículo hacía un mes con fines fraudulentos.
El hecho se originó el martes, cuando el implicado se presentó en la Comisaría 3° de Quilmes Oeste manifestando que su camioneta Ford Ranger había sido robada. Según relató, el supuesto hurto ocurrió el día sábado por la tarde, cuando dejó estacionado el rodado en las calles Gran Canaria y Andrade.
Sin embargo, durante las tareas investigativas llevadas adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO), comenzaron a surgir inconsistencias en su relato. Al ser citado nuevamente para ampliar la información, el hombre cayó en contradicciones y, finalmente, reconoció frente a un testigo que la denuncia había sido inventada. Según su propia confesión, había hecho desaparecer el vehículo hace aproximadamente un mes con el objetivo de cobrar el seguro.
Tras recopilar pruebas suficientes que acreditaban la falsedad de la denuncia y la intención de estafa, los investigadores consultaron al fiscal Martín Conde, de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes. El magistrado dispuso labrar actuaciones por «falsa denuncia» y ordenó la aprehensión del implicado.