Esta mañana se registró una de los dias mas frios del año , una ola polar acompañado de una nevada en el Conurbano y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 0 y 6 grados, mientras que las máximas no superarán los 13°C a lo largo de la semana.
El dato más llamativo es que este lunes 24 de junio existe posibilidad de nevadas aisladas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, especialmente en sectores elevados o rurales. Las autoridades recomiendan extremar cuidados, evitar la exposición prolongada al aire libre y mantener bien calefaccionados los ambientes cerrados.
Aunque en la ciudad de Buenos Aires la posibilidad de nieve o aguanieve es baja, no se descarta que pueda observarse algún tipo de precipitación inusual en localidades del sudoeste del conurbano, como Ezeiza, Cañuelas, San Vicente o zonas del interior bonaerense como Tandil, Azul o Sierra de la Ventana, donde ya se han registrado nevadas en inviernos anteriores bajo condiciones similares.
En esos puntos, las temperaturas cercanas a los 0°C, combinadas con alta humedad y vientos del sudoeste, podrían generar condiciones aptas para precipitaciones en forma sólida