La jefa comunal de Quilmes participó de la movilización que se llevó adelante este miércoles por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra el gobierno de Javier Milei.
Por segunda vez en el mandato de Javier Milei se llevó adelante una Marcha Federal Universitaria. Estudiantes, docentes, trabajadores universitarios, junto a organizaciones políticas y sindicales reclamaron al Congreso Nacional que insista con la Ley de Financiamiento para las casas de estudio, que será vetada en las próximas horas por el presidente, según anticiparon desde el Gobierno.
La que formó parte de la movilización fue Mayra Mendoza, quien indicó que “compañamos a estudiantes, docentes y trabajadores en una nueva marcha en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de calidad y contra el ajuste brutal del presidente”.
La intendenta de Quilmessostuvo que “por este camino vamos a un país sin igualdad real de oportunidades y, por ende, en el que la pobreza que se informó la semana pasada solo se agravará, por el abandono del Estado de su rol como promotor de bienestar y de desarrollo, en lo que la educación juega un papel central”.
Y agregó: “Profundizan el ajuste y responden con mentiras y operaciones, pero hay un pueblo que no se va a dejar engañar y que se organizará para defenderse y dar vuelta esta realidad invivible”.